La formulación “No lo sacó el pueblo, lo sacó la dirigencia”, deslizada como interpretación del proceso que culminó con la intervención de la comuna santarroseña, prefigura cómo será la relación de fuerzas en el Poder Legislativo.
Sandra Fonseca apuntó hacia el Poder Ejecutivo y al propio partido que impulsó su candidatura.
Sus palabras originaron una serie de especulaciones sobre la posibilidad de que la esposa de Tierno pudiera constituir un bloque unipersonal.
La legisladora no admitió esta posibilidad, pero al sostener que seguía perteneciendo a la bancada del PJ en la Cámara de Diputados, lo que en definitiva dijo es que el resto de sus colegas deberán conciliar con ella cada vez que en ese ámbito se considere un asunto ríspido.
Al proceder de esta manera el espectro de una posible desvinculación queda afincado en el territorio del futuro y se constituye en una pieza de valor en el juego de poderes
De tal manera el tiernismo sigue teniendo una cuota de poder expectable, habida cuenta que cada vez que el PJ quiera hacer valer su peso numérico deberá atravesar el tamiz de su consentimiento.
En cierto sentido, la representación parlamentaria de PJ se verá fortalecida en su intento por auspiciar legislaciones ultramontanas como su posición ante el aborto no punible o la consideración de la pobreza o la protesta social como hipótesis de conflicto.
Pero enfrentará dificultades cuando auspicie otros proyectos porque el tiernismo, rígido, conservador y obcecado, no deja lugar para la demagogia.
El liderazgo de Juan Carlos Tierno en la banca de Sandra Fonseca inaugura un período de ansiedades y meditaciones que colisiona con la euforia que en ese ámbito se vivió al conocerse el resultado comicial.
VENCE NUMANCIA
Un análisis interesante y un punto de vista nuevo.
Me preocupa lo real de este análisis Numancia.
Y voy a coincidir con otro texto suyo.
Estamos ante un torturador y lo terminamos condenando por una tarifaria, carnets de motos y el CMC.
Ya prescribió el delito de tortura?...
Y no se puede hacer nada?...
10 de marzo de 2008 12:41
Gracias por su lectura. El delito no prescribe en la memoria de la víctima ni de la sociedad.. En términos de la legislación hay que examinar todas las variantes. Esta es la primera respuesta que a nuestra consulta formuló un reconocido jurista nacional. Los responsables de este blog hemos denunciado el hecho a la Secretaría de DDHH de nación pero hasta el momento el doctor Duhalde no ha respondido. Insistimos con nuestro presupuesto inicial: el doctor Tierno está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por atormentador serial y esta es quizás la única causa que en el futuro le impediría volver a ser candidato. VN
10 de marzo de 2008 17:43
muy interesante
11 de marzo de 2008 13:08