En la foto que publicó la magnífica revista "Lumbre", dirigida por Juan carlos Martínez, aparece el actual presidente y monje negro del Partido Justicialista, Carlos Aragonés. A su derecha, está sentado el genocida Ramón J. Camps, el general que fue símbolo de las peores monstruosidades cometidas por las Fuerzas Armadas Argentinas contra ciudadanos argentinos. A cinco meses de producido el golpe genocida, Aragonés dijo en un reportaje del diario La Razón: "Veo muy bien lo que están haciendo" (los militares).
Esta foto muestra lo que es el peronismo pampeano. Pero también señala nuestra deserción moral como sociedad. No hay excusas. Marín, Tierno, Aragonés, llegaron a estos lugares porque no hemos sido capaces de sanear nuestras instituciones, porque no nos plantamos frente a estos delincuentes políticos para impedir que degradaran la democracia hasta estos extremos. Esta sociedad aburguesada y oportunista acompañó al peronismo durante un cuarto de siglo, le toleró su corrupción y sus abusos, le permitió que no investigara por los desaparecidos y que encubriera a torturadores y buchones. Esto también hay que decirlo, para que los desertores no se escuden en las honrosas y múltiples excepciones que hubo.
Como hemos dicho más de una vez, aún falta el juicio a la sociedad civil, la sociedad del silencio y del olvido. Pero también, la de los colaboracionistas.
MUNGUI
A 32 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO LAS CARTAS DE RENE SALAMANCA Y DE RODOLFO WALSH SON IMPRESCINDIBLES PARA INTENTAR ACERCARSE A LAS CAUSAS QUE MOTIVARON LA DESAPARICIÓN DE 30 MIL COMPAÑEROS.
EL AUGE EN LA COMBATIVIDAD OBRERA Y LA FUERZA DEL RECLAMO POR UN CAMBIO DE FONDO EN LAS RELACIONES SOCIALES FUERON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA IRRUPCIÓN MILITAR.
EL GOLPISMO NO SOLO SE APOYÓ EN LOS SECTORES MILITARES SINO QUE TRABAJÓ SOBRE SECTORES SINDICALES, POLÍTICOS Y EN LA SOCIEDAD CIVIL PARA LEGITIMARSE.
LA DICTADURA LLEGÓ PARA PROFUNDIZAR LA DEPENDENCIA Y BARRER CON LA OPOSICIÓN A ELLA EN TODOS LOS TERRENOS.
23 de marzo de 2008 13:43
A treinta y dos años todavía los médicos torturadores están libres, junto con los buchones como Aragonés. Este gobierno solamente está para mejorar las condiciones de laguantadero de la corrupción. Está bueno lo que dice Mungui en la misma dirección de Nimancia el otro día. Que triste sería teenr elecciones para que todos queden.
23 de marzo de 2008 13:54
El Juez Federal de Santa Rosa, consideró en su resolución por la causa iniciada por Raquel Barabaschi que había elementos suficientes para llamar a Aragonés a declaración Indagatoria (paso previo para su procesamiento). No lo hizo porque remitió la causa al Juzgado de Rafecas donde se investigan los delitos en los cuales este personaje fue complice. Pero sólo por eso. También están denunciados los médicos que acompañaban las torturas.
Que esperan para expulsarlo del partido a este delator, buchón y traidor de compañeros peronistas y no tanto... QUE ESPERAN??
23 de marzo de 2008 13:57
qué esperan para escarmentarlo en vida... para que no siga disfrutando las mieles del poder ... es la peor de las lacras del ser humano: un traidor... un cagón... un delator...
23 de marzo de 2008 13:59
creo que por ignorancia jurídica no sabemos la real dimensión que tiene un posible llamado a INDAGATORIA a un colaborador civil, no existen antecedentes en el país... Mungui escribí algo de esto... es muy interesante....
23 de marzo de 2008 14:00
Mungui... vos que sabrás cómo se hace. ¿Podés colgar en ese blogg las fotos que aparecen en la web www.elortiba.org" sobre Argentina 2001 - Argentina 2008?
Podríamos opinar algo sobre esa cuestión, nada menor en estos pagos.
23 de marzo de 2008 20:02
¿Podrías indicar la página exacta en la que se encuentran esas fotos? Estuve revisando y no sé si te referís a "100 imágenes"?
LA.
23 de marzo de 2008 22:14
A PCR:
Vos escribís:
"EL AUGE EN LA COMBATIVIDAD OBRERA Y LA FUERZA DEL RECLAMO POR UN CAMBIO DE FONDO EN LAS RELACIONES SOCIALES FUERON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE LA IRRUPCIÓN MILITAR."
Y yo opino que no.
Esa oración completa es la que hizo que en Argentina hubiera mas desaparecidos que en el resto de los países de América Latina. O sea. Acá hubo un terrorismo de estado muy superior al de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil y hasta el mismo Chile con Pinochet.
Acá había una fuerza obrera organizada que ponía los huevos. Después del 82 nos dejaron a estos sindicalistas. No me voy a detener en ellos nada mas que para decir que me dan verguenza y que deberían estar todos presos ó procesados y los sindicatos con nuevas elecciones.
Me parece (y digo me parece) que la dictadura en Argentina no vino de adentro. Es mucha coincidencia que en el resto del continente se dieran en simultáneo. O sea: yo creo que hubo un plan sistemático de poner gobiernos títeres que endeudaran a cada país hasta límites de no pago.
De ahí que me haga tanta gracia escuchar que los milicos son nacionalistas. Son los mayores vendepatrias que conozco.
El plan se cumplió. Toda latinoamérica quedó con deudas hasta las bolas. Y las bolas puestas en una morsa que manejan ellos. Soberanía?... como?...
Después estaba la prensa con el fogoneo de parar el comunismo en américa y boludeces por el estilo.
Nos reventaron una generación entera FORMADA politicamente, nos vaciaron el país, y le hicieron creer a la gilada que hubo DOS DEMONIOS y que esto fue una guerra.
Y nos quedamos sin referentes honestos (los mataron ó se exiliaron) y nos quedamos con los Aragonés, Marín, Pacheco, Menem, Duhalde, Kirchner.
Eso es lo que yo creo que pasó. Y es por eso que mañana debemos estar. Porque los que nos faltan (no importa el número) pusieron el cuero defendiendo algo que hoy (y de diferente manera) defiende a los ponchazos Santa Rosa: que no se caguen en la gente. Que no puedan hacer cualquiera. Que respeten al soberano: el pueblo.
23 de marzo de 2008 23:13
La fotografía estaba hasta las 20:30. Apareció hoy (como "Nota de Tapa")
Me fui al anfiteatro a esa hora. Me puse a revisar ahora y en su lugar aparece "Crónica de un piquete en Pergamino" Después, está todo igual.
Tal vez aparezca más tarde en los títulos de NOTAS DE TAPA a la izquierda, arriba.
24 de marzo de 2008 0:42
Impunidad asegurada
"En Nuremberg varios jerarcas fueron condenados a la pena de muerte y otros fueron a la cárcel. El tristemente célebre Rudolf Hess estuvo en Spandau, cerca de Berlín, entre 1946 y 1987, cuando terminó suicidándose. Los norteamericanos y británicos habían querido suavizar las condiciones e incluso darle la libertad a Hess en 1974, al cumplir los 80 años. Los soviéticos se opusieron a eso y a la flexibilización de tener televisión, radio, un sillón y una alfombra.
Videla, Menéndez y Cristino Nicolaides tienen suerte de que aquí no se haya adoptado la metodología de los aliados de la Segunda Guerra para juzgar a los nazis.
Astiz y demás genocidas deben alegrarse de ser argentinos y de que sus crímenes no fueran juzgados como en Nuremberg."
No solo tubieron esa suerte, si no que gozan de la impunidad a costa de sangre de miles de argen tinos. Pero de lo más grave de todo no se habla, de los MILES y MILES de asesinos toturadores y cómplices que siguen viviendo como vecinos nuestros, los cruzamos por la calle, no los conocemos.
24 de marzo de 2008 11:55
Los médicos muchachos... los MEDICOS... por ellos a que ir también...! están denunciados en el Juzgado de Rafecas, son plenamente identificables... y toman café en los bares céntricos como grandes señores... son los que tomaban el pulso para habilitar más torturas... flor de hijos de remil putas...
24 de marzo de 2008 12:09
Si señor!!!!!! los médicos.
Alfredo Pèrez Onetto, el Picho Savioli, etc.
24 de marzo de 2008 12:35
Estoy de acuerdo con lo que vos decís respecto de que la dictadura vino de afuera hacia adentro. Fue parte de un proceso capitalista en el cual los paises imperialistas, en el marco de la Guerra Fría, se disputaban no solo nuestro territorio sino América. La ferocidad de la dictadura fue proporcional al auge de luchas que, desde el cordobazo, se había desatado en Argentina. Con mayor o menor organización la movilización social por un cambio era muy grande. Adentro contó con el apoyo de sectores que, asociados a esos imperialismos , hallanaron el camino del golpe(de manera consciente o inconsciente) y luego lo sostuvieron hasta donde pudieron.
Saludos.
24 de marzo de 2008 13:47