UN REPORTAJE Y DOS PREGUNTAS

martes 18 de marzo de 2008

El mesías enviado por el Gobernador Jorge a la Municipalidad, le dijo al diario La Arena (18/3/08) sobre la situación con la que se encontró:

"Esto es una especie de concurso preventivo".

El departamento de vialidad municipal "está desarmado".

Puedo decir que hay déficit y que vamos a necesitar de la ayuda de la Provincia.

"No estamos emitiendo ningún pago"

"Se nos presenta gente diciendo que trabaja en tal o cual lugar y no están registrados en ninguna parte".

Primera pregunta: ¿Y por qué no fueron ya a buscar a Tierno con la policía para que explique, de detalles y se haga cargo? ¿Por qué? ¿Lo van a encubrir como cuando golpeó y quemó con cigarrillos a una mujer?

Otra cosa que se advierte en el reportaje es la "amabilidad" con que La Arena trata al mesías de Jorge. No le repregunta cuando Fernández "Mentía" dice que Roberto Cuaderno renunció a su cargo de Subtesorero planteando "algunas diferencias". ¿Cuáles son esas diferencias? ¿Qué cosas no estaba dispuesto a aceptar el renunciante? La segunda pregunta es por qué el diario no le repreguntó.

Desde aquella vergonzoza editorial del miércoles 28 de noviembre, en la que dijo "parece haber mutado a un hombre más sereno, más reflexivo" para referirse al torturador de mujeres, a la fecha, La Arena mantiene una lectura de la realidad que le ha valido críticas, sospechas y rumores.

Las dos preguntas que uno se hace remiten a lo mismo: encubrimiento. Así funcionan las cosas.
Anónimo Anónimo dijo...

La posición de La Arena es obvia: es mercenaria.
Cobra por sus servicios.
Ej: Hace un año sacaba notas diarias en contra de una empresa de colectivos. Esa empresa tuvo varios accidentes por falencias en sus cubiertas. Desde que la empresa de colectivos paga publicidad en el diario, no volvieron a mencionar en los accidentes "OTRA VEZ LA EMPRESA XXX....".
De la misma manera actúa en política. Cobra.

18 de marzo de 2008 11:49

Anónimo Anónimo dijo...

Realmente me tiene harto el tema archirrepetido de que cada funcionario hace con mi/nuestra plata lo que se le ocurre. Entonces el problema no sólo radica en que no están procesados ó presos. Sino en que no devuelven ese dinero a las arcas públicas.
Ya no me elcanza con que T esté procesado (por torturador primero, por estafador en el Banco después, por malversación de fondos ahora), sino que quiero que además de estar preso se le puedan embargar propiedades hasta cubrir el desastre que nos causó.
Sino esto no tiene remedio.

18 de marzo de 2008 11:54

Blogger Tesseus dijo...

No hay un fiscal actuando de oficio en forma paralela con el interventor para saber hasta donde llega la negligencia y donde empieza la malversación de fondos?...
O vamos a dejar en manos del interventor la investigación de todo lo actuado por la funesta gestión del torturador?...
Qué va a pasar con el faltante de dinero?... Otra vez la mano al bolsillo de la gente?...
Cuando ponen ellos?...
Tengo una indignación!!!

18 de marzo de 2008 12:21

Blogger Tesseus dijo...

Hubo una vez.
Otra vez.
Se peleaban ideales.
Se lanceaban utopías.
Se ametrallaban creencias.
Se desangraban modelos.
Hubo esta vez.
Y sólo fue plata.

18 de marzo de 2008 12:24

Anónimo Anónimo dijo...

el rol del interventor, en lo práctico, es tapar las cagadas de su antecesor, blanquear cuentas, ordenar un poco la casa, y si se puede, ganar (para los plurales) nuevamente la intendencia de S. Rosa. Que más esperaban?

18 de marzo de 2008 14:13

Anónimo Anónimo dijo...

Creo que el tema editorial de este diario de La Pampa, es muy similar a lo que ocurre los sábados frente a la TV; siempre ves la misma película, por más sapping que intentes cambiar.La perversa libertad de Empresa, está por encima de la libertad de Prensa, (con todo derecho; lo sostienen, por otra parte). Desde que se fué Don Raúl Datri, una pluma insobornable, conducta intachable y una coherencia ideológica (socialista), como pocas, que para nada heredó su nieto sucesor, como jefe de redacción. El histórico decano gladiador, quedó sepultado en las arenas de la ambiguedad y el amarillismo estandarizado de lo vanal. La sutil genuflexión, la obsecuencia contradictoria de sospechosos compromisos financieros o políticos, (Como infiere el portal)fueron opacando aquellos brillos señeros de la utópica porfía humanista de Don Raúl: el luchador coopetativista, el libre pensador,crítico y reflexivo en los buenos y peores momentos de nuestra historia.Es lamentable. Ojalá, algún otro nieto/a, tome la posta de aquel REFERENTE, con mayúsculas y volvamos a leer el diario de (los) Datri(s)con los idearios solidarios de su noble y humilde fundador.Hesíodo

18 de marzo de 2008 20:36

No hay comentarios: