LA OPCIÓN DE FUEGO

Sábado 1 de marzo de 2008

Para que no quedaran dudas acerca de la falacia "gobierno del pueblo", el Poder ejecutivo, como ya lo había hecho en 25 de Mayo hace escasos meses, reprimió a los manifestantes que protestaban a viva voz y a los huevazos por la limitación del libre ingreso a la jornada de apertura de las sesiones del legislativo comunal.

No hubo inocencia en ambas partes. Ni en quienes fueron a repudiar la conducta y procedimientos fascistas de la máxima jerarquía municipal, ni por parte del P.E. provincial.

El gobierno de Oscar Mario Jorge, a quien durante semanas se le vino exigiendo que intervenga en la delicada situación social generada por Juan Carlos Tierno, formalizó en el mediodía de hoy el gesto de respaldo más elocuente y decidido que el cuestionado intendente podía esperar.

En lugar de disponer las fuerzas policiales para garantizar el acceso a la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante y facilitar a los vecinos el ejercicio de sus derechos, prefirió respaldar con custodios el accionar autoritario.

La mascarada del término "democracia" quedó al descubierto cuando los matones de ese engendro conocido como "Policía Comunitaria" golpearon a la fotógrafa del diario La Reforma.

Con la incorporación de los agentes provinciales la intencionalidad represiva se hizo más elocuente. Inicialmente, respaldó a quienes descaradamente filmaban a los manifestantes en una abierta actitud provocativa y luego, al golpear severamente a un grupo de jóvenes que ejercía su derecho de protesta en la esquina de Lisandro de La Torre y Gil. Allí, los policías empujaron, golpearon a un cronista gráfico del diario La Arena, tiraron al suelo a un estudiante, se apoderaron del bolsón de otra joven y, en el paroxismo de su accionar –violando su propio código de procedimientos– desenfundaron armas, atropellaron a un manifestante con un automóvil e hicieron un disparo dentro de la misma concurrencia que afortunadamente no causó heridos.

Los avatares de estas horas obligan a revisar la consigna de "Jorge hacéte cargo".

Ya lo hizo, actitud que devuelve a la comunidad la necesidad de considerar el nuevo escenario cuya nota disonante no la aportó la multitud que se vino manifestando de la misma manera y con la misma energía con que lo hace desde hace más de un mes.

Huevos y gritos contra violencia física y balas antitumultos.

Está claro quién es quién.

La protesta social se acrecentará antes que venza el día y con ella se inaugura una nueva encrucijada que también tendrá como protagonistas a los mismos actores: el pueblo y el gobierno.

¿Qué opción queda?

VENCE NUMANCIA
Anónimo el negro castillo dijo...

"Los que la manejan la llaman LEY y tienen bien visto ande han de dar el tajo,porque es la ley una espada que pega siempre por abajo y corta sin ver a quien"
palabras mas o palabras menos asi es la fabulosa definición y concepto mecanico marxista de Ley que elucubró Jose Hernandez aún antes que el mismisimo Carlos Marx.
Concepto de ley que se refleja en el accionar espureo del juez Flores en tanto que habiendo garantizado a travez del uso de la fuerza publica, una aseptica salida sin contratiempos del intendente fascista y sus acólitos, no garantizó el derecho de ciudadanos comunes a acceder al Consejo Deliberante a la inauguración de las sesiones ordinarias.Y si fue el quien ordenó proceder a la policía propiciando el accionar represivo de la fuerza pública se hace fácil inferir y preveer que desestimarà o cajoneará la denuncia hecha por los manifestantes respecto del impertinente proceder policial.
No creo que vayan a ordenar la intervención ello implicaría reconocerse el padre de la criatura, pero dado el caso de que asi lo fuera y que su interventor fuera Gazia el status quo no se verìa modificado significativamnete sobre todo si tenemos en cuenta de que gazia ha sido uno de los grandes complices con que ha contado el fascista intendente de Santa Rosa, aunque siempre haya procurado mostrarse como un buen hijo de vecinos tradicionales santaroseños respstuosos de los códigos de convivencia y valores acuñados en estos lugares.Dejando entrever en ocasiones en que se le cae su careta , su verdadero rostro de politico ambicioso y corrupto, cómplice y protector de funcionarios tan corruptos como él que le han servido a sus objetivos personales.Sería deseable y esperable enfocar nuestros esfuerzos en pos de desnudar y desocultar el verdadero rostro de auqllos que si bien no están rotulados con el mote de "loco " son igual de soretes que el loco y le solventan una plataforma desde donde seguir atroellándonos.

2 de marzo de 2008 5:12

Anónimo Anónimo dijo...

Negro, lo único que falta es que el reaccionario de José Hernández se nos haya hecho marxista. Entonces ¿Martín Fierro qué era? ¿Un infiltrado en La Pampa?

Chanzas aparte, Gazia es tan autoritario como Tierno, cerrado como culo de muñeco para discutir y tan corrupto como el que más. Fue siempre una de las espadas menores que respaldó a los sucesivos gobiernos peronistas.

2 de marzo de 2008 10:59

Anónimo el negro castillo dijo...

Agradezco tu señalamiento porque se nota que está echo con buena leche,ojalá todos tuvieran la misma capacidad de disenso que vos.La verdad es que no condzco en detalles la vida de José Henandez,mas allá del contexto en que surge su obra maestra pero analizado desde el "Martin Fierro" por lo menos a mí me parece discernir una incipiente tendencia clasista,a la hora de caracterizar a los estamentos sociales de aquellos días,que se explicita en la descripción y narración del enfrentamiento entre dos proyectos antitéticos representado por los pueblos originarrios y los gauchos por un lado y el avasallador positivismo estigmatizado en la renombrada generación del 80´ con sarmiento,josé ingenieros y demas soretes,pero de cualquier manera tomo tu enforque como referencia para seguir desaznandome.Sigamos demoliendo fachadas que algo bueno de todo esto,va a quedar

2 de marzo de 2008 21:47

Anónimo Anónimo dijo...

Lo de José Hernández más que visión clasista creo que era una visión populista del gaucho y una defensa paternalista, aunque no pierde el mérito de esa pintura que hizo de la tragedia histórica del gaucho. Igualmente, esa descarnada sinceridad en la descripción de valores y consejos, lo emparenta con el Maquiavelo de "El Príncipe". Algo que suena con "inmoral", pero todos sabemos que es así y que muchas veces es mejor que sea así.

De todas maneras, como cualquier obra, el Martín Fierro tiene muchas lecturas, y una de las lecturas posibles es la reivindicación de la libertad, de la tierra es de todos, el rechazo a los uniformados como brazo armado de los explotadores, etc.

3 de marzo de 2008 11:58

No hay comentarios: