Ternuras y tibiezas

jueves 14 de febrero de 2008

En la plaza central, que desde hace un mes viene albergando el sentimiento vecinal de repudio a una persona y a su gestión, la oposición política acaba de legitimar al intendente municipal Juan Carlos Tierno.

No otra cosa es su convocatoria a consulta popular para que la sociedad santarroseña se expida sobre el grado de legalidad de una medida administrativa.

Los concejales, proclamados para ser los oídos del vecindario, son algo sordos: no han escuchado el abrumador rechazo público ni tampoco la enorme aportación de pruebas que inhabilitan ideológica, política y moralmente a Juan Carlos Tierno para conducir los destinos de la comuna santarroseña.

La oposición, en la alternativa de privilegiar el cuestionamiento al jefe comunal por torturador propone desviar el ánimo público para proponerle la consideración de un tema económico.

Esta formulación puede desarrollarse desde otra vertiente y con más simpleza: para la oposición si Tierno abandona su estilo autoritario y su vocación expoliadora puede seguir ostentando el lugar en que lo ubicó la minoría del vecindario en las elecciones de octubre.

Y lo que hace más grave la cuestión es que el resultado de este procedimiento, tanto sea que la población rechace el aumento de las tasas como que las apruebe, en la práctica deja incólume la estabilidad institucional de un personaje que deshonra al vecindario.

Vence Numancia

Anónimo Anónimo dijo...

es cierto todo lo que dices numancia , que se vaya tierno y tambien los de la oposicion , es vergonzoso tener a un intendente como este , pero tambien es terrible una oposicion que hace cosquillas . ENCIMA HAY QUE VERLOS EN LAS MARCHAS . INSOPORTABLES .

14 de febrero de 2008 18:22

Anónimo Anónimo dijo...

Creo que la única oposición es la que marca el pueblo en la plaza viernes a viernes. El Frepam -oposición política -lamentablemente demuestra una vez la tiebieza y ambivalencia del radicalismo. Hoy se necesitan dirigentes decididos y con coraje, y lamentablemente la oposición política esta el mejor momento para cambiar la historia de esta ciudad y de esta provincia.Pero no lo ve. Coincido plenamente con la nota y creo que no se está usando el mejor arma que hoy tenemos: el Còdigo Penal. El art. 248 tipifica claramente el delito de abuso de poder, ¿por què no van los concejales a hacer la denuncia? ¿o ahora preguntarán a la academia de derecho qué hacer? Por favor, alguien que tome la posta en este tema.

14 de febrero de 2008 20:01

Anónimo Anónimo dijo...

A las marchas hay que llevar la consigna "¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!" para que quede claro, para saber quién es quién y de qué lado está cada uno.

A veces preguntan "¿Y si se van todos quiénes vienen?" La respuesta es "Nosotros, el pueblo". Tenemos que hacer asambleas popular para decidir cómo se hace. ¿O no?

14 de febrero de 2008 20:20

Anónimo Anónimo dijo...

Mal. Empezamos mal. Muy mal. La primera reflexiòn ¿es contra Tierno? NO. ¿Contra Fasce, Moriconi? NO, NO. ¿Contra Petrina, Viviana Rodrìguez, Martínez, los otros concejales oficialistas? NO, NO Y NO.
Es contra ¡los concejales opositores!
Con la aguda visiòn de un murcièlago se elige pésimamente al enemigo. No se aprendiò del fracaso de las Asambleas populares pos-cacerolazo. Solo la unidad de todos derrocará al loco.
¿O SOMOS FUNCIONALES A EL????

15 de febrero de 2008 11:51

Anónimo Anónimo dijo...

Veamos. Respuesta para el radical "Anónimo" que se queja porque el texto de Vence Numancia señala la desvergüenza de la oposición.

¿Acaso el opinante está de acuerdo con que hay que blanquear al golpeador de mujeres, corrupto y torturador? ¿Por qué está mal señalar la escandalosa postura de la oposición? ¿Hay que callarse? ¿Hay que disimular? ¿Hay que decir que está bien lo que está muy mal?

Respecto de quién es funcional a quién. Desde 1983 a la fecha ha transcurrido ¡un cuarto de siglo! ¡25 años! sin que la oposición ha ya sido capaz de generar una fuerza opositora capaz de sacar del gobierno a la asociación ilícita que nos gobierna desde entonces. ¿Quién es el funcional a esa banda?

En el 2001 la consigna fue ¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo! ¡Y no se fueron! Todavía están allí, mamando de la teta del estado, en los cargos públicos, mansitos, sin hacer ola, funcionales al sistema antidemocrático y corrupto que nos gobierna.

A la oposición hay que darle con un fierro, por inservible, por caradura, por cómplice, por no plantear judicialmente la inhabilidad moral de Tierno por golpeador de mujeres y en cambio blanquearlo con una encuesta.

15 de febrero de 2008 12:44

Anónimo Anónimo dijo...

Empezamos mal. El amigo que refuta soslaya que ese cajón (el de criticar a los aliados circunstanciales) ya lo abrió el Frepán. Lo hizo cuando no vaciló en condenar severamente a los pibes que habían pintado la casa de Tierno.

El Frepán privilegió una lectura policial del hecho a una lectura política. En lugar de indagar en los orígenes de la bronca juvenil prefirió reeditar la versión municipal de la Teoría de los dos demonios.

Amigo, la pintada al frente se resolvió con dos latas de pintura. Pero la mancha que nos queda por legitimar como jefe comunal a un torturador no nos la quita nadie.

Usted sabrá, por ser hombre culto, que unidad no es uniformidad ni acriticismo. Le agradezco su disenso, principal ingrediente en el combate contra las ideas esclavas de los pre-conceptos.

Atte. Vence Numancia

15 de febrero de 2008 14:46

Anónimo Anónimo dijo...

Escribe el tildado -lo suponíamos- de "radical anónimo" (?)
Contesto al anónimo que entiende que en este momento está bien pegarle a la oposición:
MO ENTENDISTE NADA, PERO NADA
Una pregunta ¿dónde estabas durante estos 25 años?, ¿haciendo oposición? ¿o tranquilo, tomando café y analizando la política con tus amigos? Todo suma, ¿o también te oponés a los que hacen amparos judiciales porque es una forma indirecta de legitimar?
Veo que la "cuestión económica", que equivale a decir que le meten la mano en el bolsillo a los pobres, te interesa menos que pegarle a la oposición.
Yo me voy a reunir gente para la marcha contra Tierno. Vos qué hacés ¿te quedás en tu lucha chiquita?

15 de febrero de 2008 14:55

Anónimo Anónimo dijo...

Otra vez el radical (niego serlo bajo juramento, jamás un tibio) anónimo.
Contesto a Vence Numancia:
Su respuesta muestra altura e inteligencia. Efectivamente, TODOS tenemos que luchar contra las ideas esclavas de los preconceptos y afilar la inteligencia para destruir fascistas.
Con este convencimiento, espero que mis reflexiones sirvan para que no malgaste su pólvora, y le tire al hitler vernáculo y a sus camisas pardas (perdón, azules).
Nadie defiende a la oposición, como pensó un distraído, pero tirarle a ellos en este momento, ratifico con más énfasis mis ideas, es una pérdida lamentable de esfuerzos.
Es como si quisiéramos sacar al Pepe Rodríguez de las marchas.
En este momento todos suman, no nos restemos desde nosotros mismos.
¡Abajo el sorete!

15 de febrero de 2008 15:06

Anónimo Anónimo dijo...

A mi me parece un pésimo concepto esto de que "todo suma". Me parece amoral.

Sobre la oposición: cuando Tierno lanzó el censo policíaco, en lugar de encabezar la campaña por el "No al censo", le tiró el fardo a la ciudadanía para que ellos, individualmente, se encargaran de decir no. Después, como señala Vence Numancia, macarteó a los pibes que pintarrajearon la casa de Tierno. Y ahora, en lugar de plantear la inhabilidad moral del "Loco" (está en los diarios nacionales su condición de golpeador de mujeres) la oposición sale a blanquearlo con una propuesta de encuesta.

¿Hasta cuándo debemos seguir callados ante estos despropósitos de quienes se han pasado 25 años sin hacer ola, mamando de la teta del estado?

"Todo suma". Pacto Alfonsín-Menem; pacto Kirchner-Lavagna; Pacto Pepe Rodríguez y el Anónimo. Todo suma. ¿a favor de quién?

15 de febrero de 2008 21:31

Anónimo Anónimo dijo...

¿Siguen gastando saliva para pegarle a la oposición, como si yo la hubiera defendido?
Chau loco, vos (o ustedes) son más elitistas (nada de sumar, eh, es inmoralidad) que los fachos.
Se llama elitismo de izquierda y nunca sirvió más que para romper, como pasó con las Asambleas populares luego del cacerolazo. Las rompieron tipos que pensaban como vos. ¿no aprendiste nada?
Chau, me corrieron, no pienso volver a un lugar de dogmatismo, prejuicios y nada inteligente
"El que no es radical y simplemente y con buena leche quería no dividir el campo popular"

PD: cada vez serán menos, pero eso sí "ideológicamente puros"

15 de febrero de 2008 22:59

Anónimo Anónimo dijo...

Es una lástima, Anónimo, hubiera sido interesante que respondieras puntualmente a las objeciones sobre la conducta de la oposición en esta protesta. Debo entender que estás de acuerdo con blanquear a Tierno haciendo encuestas en lugar de hacer una presentación formal para que sea inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Y por cierto, a los piquetes y a las cacerolas las mataron las traiciones y las inconsecuencias de quienes no llevaron adelante la consigan "¡Que se vayan todos!".

Ahí te vemos a vos, "con todos", porque todo suma. Millones de moscas no pueden equivocarse...

15 de febrero de 2008 23:12

Anónimo Anónimo dijo...

Este blog es una mierda. A ustedes les paga Tierno para que disuelvan la oposición. Abajo los Fascistas: Tierno y ustedes intolerantes.

27 de febrero de 2008 21:51

Anónimo Anónimo dijo...

Acuerdo con el que escribio antes, se quiere hacer pelear a los manifestantes. los radicales no me gustan, pero ponerme a criticarlos (cuando están llevando gente) es una locura. en el 2005 fui a una marcha contra Tierno (entonces ministro) y eramos 30. Si seguimos así vamos a volver a ser 30. En cuanto a la consulta, llamo a votar porque debemos combatir a Tierno en todos los frentes: la calle (el principal), las urnas, los tribunales, etc.

27 de febrero de 2008 21:56

Anónimo Anónimo dijo...

LES ESCRIBE UN "ZURDITO": YO SOY HIPPIE, PELILARGO, ATEO, APATRIDA Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE ME QUIERAN DAR, PERO NO HAGO PERSECUCIÒN IDEOLOGICA, COMO LOS QUE HACEN ESTA PAGINA DE INTERNET. SON IGUALES A TIERNO, USTEDES NO LO COMBATEN, SINO AL PUEBLO QUE RECLAMA POR SU LIBERTAD.

27 de febrero de 2008 22:01

Anónimo Anónimo dijo...

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

27 de febrero de 2008 23:24

Anónimo Anónimo dijo...

je, je... si vos sos "zurdito", yo soy Greta Garbo y vivo en Barracas. Pero tenés razón en que no hay que atacar a la oposición, aunque alguno de ellos golpee a la mujer y por eso lo relegaron en la interna de su partido y los tiernistas los tienen apretados de las bolas. Hay que esperar a ver qué pasa. Primero voletar a Tierno y después se verá.

27 de febrero de 2008 23:28

Anónimo Anónimo dijo...

Mungui no se equivocó. Reproduzco de EL DIARIO de hoy las esperpénticas declaraciones de la presidenta del bloque del Frepam.

«La presidenta del bloque de concejales del Frepam, Cristina Requejo, dijo ayer que todavía no están dadas las condiciones para que se produzca una intervención de la municipalidad de Santa Rosa, a pesar de la crisis política y el descalabro en la gestión que torna insostenible la situación del intendente Juan Carlos Tierno. “Lo que tiene que hacer este hombre es enderezar su conducta dentro de los carriles de la legalidad”,»

Y ratifica:

«Si él endereza su actitud o su conducta dentro de los carriles de la legalidad, no hay motivo para la intervención. Pero es lo que tiene que hacer ese hombre, legalizarse. ¿Y cómo se legaliza? Tiene que, por lo menos, derogar la resolución del presupuesto y la tarifaria.»

Señores, EL TORTURADOR ESTÁ A TIEMPO DE LEGALIZARSE, según el Frepam. Esa era la cuestión. Era lo que decía Mungui. A LA OPOSICIÓN LE IMPORTAN LAS TASAS, NO LAS TORTURAS.

El Frepam está usando a la gente que va a las marchas para sus espúreas componendas, y los activistas que los defienden.... ¿qué decir? ¿Que dan pena?
L.A.

28 de febrero de 2008 10:52

No hay comentarios: