SETECIENTOS CINCUENTA

viernes 22 de febrero de 2008

El titular del Poder Ejecutivo Provincial acaba de admitir que, junto a allegados, se puso en la tarea de establecer la cantidad de asistentes a las marchas en rechazo al intendente municipal Juan Carlos Tierno.

En la premura de sus confesiones a los periodistas, no precisó desde qué lugar de la casa de gobierno realizaron el relevamiento. Inferimos que debe ser de la terraza sur del edificio, desde donde se obtiene una amplia perspectiva del acceso al centro cívico y de los aledaños de la rotonda Julio Domínguez.

Ese punto elevado, acaso de tan alto, le impidió escuchar la proclama de los manifestantes que aludía a su responsabilidad en el objeto de la concentración.

El contador de público municipal precisó que fueron setecientos cincuenta los asistentes a las marchas y olvidó consignar cuál de ellas fue objeto de la contabilidad. ¿La primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la séptima, la octava,..?

El dato no es ocioso aunque parezca irrelevante: revela que el titular del Poder Ejecutivo provincial dedica sus afanes a un relevamiento cuya enorme significación no radica en el número de los asistentes sino la persistencia, por más de un mes, en el escenario de las calles santarroseñas, de un conjunto expectable de vecinos cruzados por la indignación y el rechazo.

En la opción de una observación acorde a las funciones de un mandatario, esto es, auscultar el pulso social y extraer conclusiones didácticas de la singularidad de una presencia callejera constante, unificada y creciente, el contador prefirió contar hasta setecientos cincuenta.

Lo que hace más grave esta inhabilidad para comportarse como gobernante es que, para contar setecientos cincuenta, precisó la ayuda de sus colaboradores. “Los contamos”, dijo.

En el dictado de la cifra el gobernador omitió una ponderación ideológica o política de la significación del número, setecientos cincuenta, quizás por considerarlo descalificatorio.

Si lo hubiese hecho, una reflexión acorde a la investidura, quizás hubiese concluido en que 750 es una cantidad superior a los asistentes a los cierres de campaña de los últimos tiempos y significativamente mayor a los concurrentes al acto de celebración del último triunfo del PJ que le permitió sentarse en el sillón de Carlos Verna.

Pero el arqueo puso al descubierto algo más grave: al esgrimir setecientos cincuenta como respaldo a una gestión comunal y reducir el tema a otra cuestión contable (el escaso tiempo transcurrido de la administración cuestionada) sustrajo de la consideración el costado más descalificador y siniestro del sujeto que concentra la presencia de los setecientos cincuenta.

El contable persiste en el respaldo a un sujeto inhabilitado moral y políticamente para ejercer representación ciudadana y al hacerlo se torna cómplice y responsable.

El contable debe saber, o alguien se lo debe enseñar, que para repudiar a un torturador sólo basta una sola persona: la víctima.

VENCE NUMANCIA
Anónimo Anónimo dijo...

Tanto o más grave que los cuasi-cómicos "750" que impecablemente aniquila Numancia, es otra expresión del mismo momento: "durante los primeros 60 días no se juzga a un intendente".
Increíble. Parece que a criterio del (des)gobernador que tenemos, en los primeros días un intendente puede delinquir, cometer inmoralidades, aplicar tarifazos inconsultos, en fin cuanta barbaridad se pueda imaginar, porque está bajo el manto protector de los 60 días.
Gagáningo: se puede y debe juzgar a un funcionario por delitos, inmoralidades, incompetencia y similares, tanto al final, como a mediados de su mandato, como en la primera semana.
Con todo respeto va el cantito que a lo mejor no oís desde arriba como presume Numancia:
¡¡¡ hacete cargo la puta que te parió!!!

22 de febrero de 2008 13:34

Anónimo Anónimo dijo...

Hace algunos días publiqué este comentario a uno de los idem que había en el sitio:
Quiero aportar algunas nuevas reflexiones en momentos previos a una nueva marcha de repudio al intendente santarroseño.
Primera cuestión: En la marcha anterior se anticipó que la consigna para la próxima cita sería algo así como "Fuera Tierno". Me preocupa que la consigna quede en eso porque si el reemplazante fuera Martinez, estaríamos a mi entender en situación aún peor. Sugiero: que quede claro quien se tiene que ir y apuesto a que todos y votemos nuevamente.
Segunda cuestión: Cunde en la ciudad el apelativo de "loco". Me preocupa que eso se haga sin demasiado análisis porque, como todos sabemos, los locos son inimputables. Tierno no es ideológicamente "loco", al contrario es sumamente coherente y, a lo sumo, habría que admitirle problemas emocionales serios desde el punto de vista personal que, eso sí, perturban esta y cada una de las funciones que ha asumido. Sugiero: advertir publicamente que el sobrenombre no es lo más correcto.
Tercera cuestión: Me preocupa la reacción tibia de los opositores porque, si hubiera nuevas elecciones, tendrían serias posibilidades de reemplazar a la actual gestión. Sugiero: ejercer presión para que todos renuncien, dejen ya al Concejo sin quorum para instar a nuevos comicios.
Cuarta cuestión: Me preocupa que recién ahora se esté empezando a presionar al gobierno provincial para que se expida. Sugiero: ya que fueron los que lo pusieron, que tengan que ser los que ahora lo saquen mediante una nueva convocatoria a elecciones.
Finalmente, no dejemos que este "impasse" que se ha tomado el "jefe" comunal enfríe la situación y convoquemos a una asamblea popular en la que se decidan estrategias mediante la participación de quienes habitualmente sólo concurren pero no se expresan en las marchas.

Pues bien: ahora lo reitero ratificándolo porque no tengo seguridad de que este blog esté gestionado todo lo abierto que debiera ser.
En principio, creo que debería haber un tutorial destinado a quienes no saben operar en esta modalidad.
En segundo lugar,creo que debería buscarse un método que nos permita no sólo hacer comentarios a los comentarios sino aportar ideas en la entrada principal.
Finalmente, quiero pedirles a todos los comentaristas que cuiden algunos detalles: si un autor no pone su firma al final de su comentario, no hay porqué identificarlo en los comentarios de los comentarios. Fíjensé que ha pasado al menos una vez

22 de febrero de 2008 15:11

Anónimo Anónimo dijo...

Respondo sólo al aspecto técnico del comentario.

Los que hacemos este blog, con suerte sabemos leer y escribir en la computadora. Las cuestiones técnicas que van más allá de esto que se ve comienzan a ser una ciencia oculta para nosotros.

Personalmente, creo que el blog no sirve si no trata un único tema. Si los asuntos se diversifican comienza a perder sentido, porque sólo una ínfima parte de los visitantes -y de casualidad- leerá el comentario que apareció en una entrada vieja que ya está en el archivo. Pero, es lo que hay y tratamos de aprovecharlo.

En cuanto a la "gestión abierta", no entiendo bien. El que quiere escribe (y escribe lo que quiere) sin censura, en el espacio de los comentarios a cada artículo y si no quiere no escribe. Más abierto que eso...

Desde el punto de vista técnico, en el blog pueden escribir las "entradas" el propietario y las personas que el propietario permita.

Los visitantes pueden hacer comentarios siempre a la entrada principal que quieran. No son comentarios a comentarios.

Con respecto a tutoriales, en internet está suficientemente explicado qué es un blog y como funciona. Hay blogs dedicados a éso. Este es un blog de comentarios políticos (o algo así). Es redundante colgar en el blog lo que está alcance de cualquiera en Google mismo, por ejemplo, o en la Wikipedia.

Gracias por tus aportes.
MUNGUI

22 de febrero de 2008 16:49

Anónimo Anónimo dijo...

Estimados lectores de este Blog: Soy un activista que participa en las marchas contra el sorete. Hace poco recibí unos correos de gente que decía ser nazi perteneciente al Movimiento Walter Darre, una agrupación ilegalizada hace unos años por su agresión a judios, pobres, bolivianos y militantes de izquierda. Llevan el nombre del argentino que fue ministro de Hitler y condenado en los juicios de Nuremberg. A veces ponen KKK en sus comunicados. Dicen que los que nos movilizamos contra Tierno somos unos "hippies sucios" y que nos va a ir mal por querer detener la ideología del futuro. Si alguien mas recibió estos correos que lo comunique por este medio. La dirección de la persona que manda los mensajes nazis es: sebadc11@hotmail.com, para el que este interesado en escracharlo. Saludos.

23 de febrero de 2008 10:40

Anónimo Anónimo dijo...

Por favor, tomá uno de los mensajes que te hayan enviado estos nazis, andá a "Propiedades" y copiá toda la información que aparezca y enviala a nopasaransr@gmail.com a ver qué podemos averiguar. Hay que ubicarlos y denunciarlos, como primera medida. Después se verá.

Gracias por avisar.

NO PASARÁN.

23 de febrero de 2008 11:53

Anónimo Anónimo dijo...

Soy quien hizo las observaciones sobre la gestión del blog y veo que algunas cosas hay que fueron malinterpretadas, de lo que en principio me responsabilizo por no haber dejado clara la postura.
No estoy hablando de cambiar el sentido del blog. Estoy diciendo que, por ejemplo, podría incluirse un correo al que enviar textos que, en lugar de ir a parar a los comentarios de los comentarios, pudieran ser publicados si los propietarios así lo deseen. ¿No crees Mungui que sería una forma de abrirlo?

23 de febrero de 2008 14:51

Anónimo Anónimo dijo...

Sí, se abriría... Pero ocurriría que si no estuviéramos de acuerdo con el texto que nos mandan y no lo publicamos, comenzarían a denunciar censura, que nos creemos dueños de la verdad... y todas esas cosas... Ya bastante tenemos con los desacuerdos y los esforzados acuerdos entre los que hacemos el blog.

Para el sistema de blogs no se me ocurre otra alternativa que pongas tu propio blog y cuelgues ahí tus artículos. Nosotros pondríamos acá el enlace respectivo.

MUNGUI

23 de febrero de 2008 19:14

No hay comentarios: