¡CAMPO, COMPADRE. . .!

Martes 15 de abril de 2008

Leemos, con cierto desasosiego, que no tiene fundamentos habida cuenta lo que ya hemos expresado en dos textos anteriores (uno, dos), la pertinacia dirigencial para emplear, en la estructura del PJ, el término “compañero” para referirse a los miserables.

Sin rubores, según lo recoge Diario Textual, el presidente de la Cámara de diputados -que en un rapto de inusitada franqueza dejó de ser “Honorable” hace algunos años-, sostuvo que “El compañero que gane una interna, tiene el derecho a que el partido lo apoye (…) máxime cuando no está impedido de presentarse por una causa judicial. No queda ninguna duda de que el Partido Justicialista corresponde que lo respalde”.

Más adelante, el mismo Campo, en su calidad de vocero oficial y calificado, exhibió una elocuente muestra de la plasticidad ética del partido que no en vano tiene como presidente a un delator de las Tres A:

“No hay ningún invalidante, más allá de lo ético. Pero desde el partido, institucionalmente, no se puede medir esa ética. En todo caso lo puede medir el votante."

El presidente del segundo Poder de este sistema democrático ha formulado con extremada crudeza qué se puede esperar de este gobierno y al mismo tiempo ha desnudado la ineficacia de los sectores populares para depurar a la sociedad de sus elementos indeseables.

Campo, en diez líneas, nos regala para nuestra reflexión una conclusión didáctica: no bastan las marchas para desandar tanto camino.

VENCE NUMANCIA
Blogger Tesseus dijo...

Los tipos miraban el aparatito y movían la cabeza a ambos lados no pudiendo creerlo. "y si le das unos golpecitos?" preguntó uno. "no sé, veamos".... toc toc (Con el nudillo del índice en el vidrio del relojito). "nada". Y ya caliente "la reputa que lo parió, no se les puede prestar nada"... Se dio vuelta y le preguntó al otro: "vos no tenés un medidor de ética que te sobre? este se lo presté al PJ y mirá, lo hicieron mierda. La puta que lo parió!".

15 de abril de 2008 13:19

Anónimo Anónimo dijo...

Bien Tesseus. No sé si reírme o llorar.

15 de abril de 2008 17:42

Anónimo Anónimo dijo...

Claaaaaaro. Antes del PJ todos eran "éticos" y sus "medidores" estaban intactos.
Pero PORRRR FAVORRRRR

Gorilones, no pueden con el genio. No tienen contención y por eso nunca ganan.

15 de abril de 2008 18:00

Anónimo Anónimo dijo...

Claarooo, ganan ustedes, con Tierno y Aragonés para resolver todos los problemas que teníamos.

15 de abril de 2008 18:59

Anónimo Anónimo dijo...

El peronista tiene razón. Los demás tampoco son muy éticos que digamos. Pero ¿es que es tan amoral este peronista que defiende públicamente la falta de ética?

Si utilizara el "celebro" (como decía un paisano), a lo mejor se daría cuenta de la barbaridad que escribió.

15 de abril de 2008 19:44

Blogger Tesseus dijo...

El minicuentito es una intención de sonreir "a pesar de todo".
No es necesario que se hable mal ó bien del PJ. Ellos hablan por sí solos y la nota completa no tiene desperdicio. Menos mal que Hitler murió, sino en el partido no tendrían objeciones para que se candidatée.

15 de abril de 2008 21:02

Anónimo Anónimo dijo...

Tesseus tiene razón. Sin incorregibles, al decir de Borges

15 de abril de 2008 21:22

Anónimo Anónimo dijo...

No, si el límite es Tierno, Hitler no cabe.
Pero a los radicales, a los comunistas y a otros zurdosos les cupo bárbaro el golpe del `55. Si hasta laburaron un montón. Y después sumaron a algunos pejotas de derecha y dale que va, el golpe del '76.
Esa es la ética de los gorilas:
La fuerza.
Todo por la fuerza cuando los "muchachos" se ponen muy quejosos.
Como el paro del campo. ¿Se imaginan si los cortes de ruta y el desabastecimiento lo hubiesen producido los "cabecitas negras"?
Nosotros tenemos impresentables, es verdad, Tendríamos que hecharlos. A ver si todavía nos hacen un golpe.

15 de abril de 2008 22:44

Anónimo Anónimo dijo...

"echarlos", me rectifico.

Peroncho re podrido.

15 de abril de 2008 22:46

Blogger Tesseus dijo...

Uh!
La triple A era de una intelectualidad y pacifismo avasalladores.
Y el corte y los desabastecimientos los produjeron los peronistas. Te cabe alguna duda?. Lo produjo el matrimonio K. O sea...
Lo único correcto que dijiste es "tendríamos que echarlos".
El tema es que el PJ es "eso".
Si te jode, creo que mas bien tendrías que irte.
Lo lamento macho, los reyes magos son los padres.

15 de abril de 2008 22:56

Anónimo Anónimo dijo...

Ja.
¿Para irme adónde?
Los antiperonistas, de los peronistas no entienden nada. Ni del peronismo.
Si se pusieran a tratar de entender, sería más útil para todos.

16 de abril de 2008 8:15

Anónimo Anónimo dijo...

Compañero, ya están los libros, los diarios, la historia. Se vio y se escribió mucho sobre el peronismo, y es cierto que hubo y hay antiperonismo, pero vos sabés muy bien que no salió de un repollo. El peronismo es un fenómeno estudiado y conocido. Su entraña fascistoide, su protección de los nazis, su carácter populista y demagógico, su carácter bonapartista en el ejercicio del poder, la conformación corporativa y fascistoide de sus sindicatos, la alianza de castas entre los militares y la "burguesía nacional" en detrimento de la clase obrera y trabajadora, la utilización demagógica las divisas acumuladas no por efecto de un buen gobierno sino por causas exteriores, la acumulación de ineptos y chupamedias como forma de manipular a las masas y sostenerse en el poder, la persecución a los opositores... Compañero, está todo estudiado. Isabelita, Cafiero, López Rega, Rucci, Firmenich, Galimberti... no nacieron de un repollo, sino de un peronismo que por algo era y es capaz de contenerlos. Al peronismo lo lidera hoy un millonario corrupto y oportunista como Kirchner. ¿Qué es un partido o movimiento político capaz de dejarse dirigir por Kichner o por Aragonés sino resaca de la vieja política?

Después, si querés, podemos hablar de los gorilas y la pseudoizquierda, pero tené en cuenta que son dos caras de la misma moneda.

16 de abril de 2008 12:55

Anónimo Anónimo dijo...

¡Qué cara hay que tener para defender al peronismo! Miren lo del payaso Mariano Fernández (PJ) justificando por qué los diputados no pedirán un informe a Fernández Mendía sobre la situación de la cuentas municipales de Santa Rosa.

Porque Fernández Mendía hizo comentarios en radios, diarios y canales de TV, y no hay seguridad de que la situación sea realmente de esa manera. “En cuanto al estado financiero de la comuna sólo conozco lo que han informado los medios y obviamente es una apreciación, la de los medios, insuficiente como para a partir de ella tomar una definición”, sostuvo el legislador.

Por eso mismo tendría que ir Fernández Mentía a mentir... digo, a decir cómo son las cosas.

Los peronistas dan asco. Son una detestable ralea de rufianes.

16 de abril de 2008 17:10

Anónimo Anónimo dijo...

Si la ética es el conjunto de reglas con las que se guía una persona, el pronismo tiene ética. La ha mantenido inconmovible a lo largo de su historia. Desde Apold a Cafiero, el que le afanó la guita al general. Desde Lopecito a ARagonés, el que le afanó el último vestigio de dignidad al partido.

17 de abril de 2008 16:52

No hay comentarios: