sábado 15 de marzo de 2008
El enemigo nos lleva mucha ventaja. Ellos saben que las mentiras son construcciones pacientes. Se requiere toda una sagaz ingeniería, y ellos se aplican a la labor con prolijo y solvente cuidado. Cuentan con la proclividad de la gente a creer cualquier cosa. La necesidad de tener respuestas inmediatas -para evitar el temor de la perplejidad y el terror y la soledad de la duda- impulsa a las mayorías a aferrarse a creencias que le resuelven mágicamente el problema. Por ejemplo, mientras la desocupación aumenta de manera exponencial, miles y miles continúan venerando a San Cayetano, patrono del trabajo, en lugar de hacerle un juicio por mala praxis.
El enemigo lo sabe y nos brinda rápida y hábilmente las respuestas. Tiene los medios de desinformación en sus manos. Maneja la escuela. Cuenta con la Iglesia. Sabe que la respuesta desmoviliza. Aceptar la respuesta es una forma de encontrar la manera de no excluirse de la majada. La mejor manera de no ser discriminado es adaptarse. Ser uno más. No tener pensamiento propio. No preguntar, porque "preguntar es rebelarse", como dijo alguien. La pregunta, la duda, ha fundado corrientes filosóficas, nos ayuda a pensar y es capaz de cuestionar el orden establecido. Pero es un auto a contramano por la avenida 9 de Julio en hora pico.
Es fácil observar cómo molesta la sola pregunta, la que obliga a repensar las respuestas de la adaptación colectiva. Incomoda tener que responderse por qué estaba bien luchar a muerte con el imperialismo en los años sesenta -liberación o dependencia; patria o muerte- y hoy hay que preocuparse por la ecología, la seguridad y la corrupción, y dejar que el Imperio siga haciendo estragos en nuestro país.
Incomoda que alguien señale las incoherencias de la oposición, sus renuncios, su oportunismo, en el momento hazañoso del derrocamiento de Tierno. Hay una franja muy extensa de la sociedad que ya fue provista de las respuestas que necesitaba -intervención, elecciones, gatopardismo- y está adaptada. Por eso son sancionados los inadaptados de siempre que no renuncian a preguntar. ¿Por qué la oposición no persigue a Tierno por torturador de mujeres? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? Preguntar es rebelarse.
MUNGUI
La multitud enardecida gritó y agitó sus puños. César Augustus Jorge los miró, hizo lento el movimiento esperado por todos. Lo disfrutó. Bajó el pulgar.
El tridente del pueblo se metió en el pecho de Cayo Tierno. Y la gente enloqueció. Y vivó al César.
César Augustus Jorge miró a sus senadores con un gesto de desprecio:
"PAN Y CIRCO!!!" les dijo.
Y se fue. Había que hacer mas pan.
Había que preparar otro gladiador para dentro de 180 días.
15 de marzo de 2008 13:05
Así como la obsecuencia es el talento de los mediocres, "La duda es la jactancia de los pensadores":¿Dónde se procesa, la filmación de todos los áctos públicos, que cubre el Canal oficial?¿Con qué fin, canaltre (*), filmó todas las marchas y muchas asambleas?¿Alguién vió, un segundo en algúna pantalla?¿Que hacen con todo el material filmado?Si preguntar es rebelarse, me pregunto.¿el presupuesto de canaltre,será cierto que sale de la cartera de Educación...?(*)canaltre: autodenominación de un locutor, que se come las "S".
15 de marzo de 2008 15:19
www.intendencia2008.blogspot.com
www.intendencia2008.blogspot.com
www.intendencia2008.blogspot.com
www.intendencia2008.blogspot.com
15 de marzo de 2008 15:24
La pregunta hay que hacérsela llegar a Canaltré. Casi todos conocemos a alguien que trabaja allí. Tmabién sabemos que tiene una oficina en la galería del edificio Gemellius. Podemos dejar una nota con las preguntas necesarias.
15 de marzo de 2008 15:25
Bueno mungui, un resumen de lo que renegado quiere poner y lo alarga lo alarga. Pero en fin, decimos lo mismo. No se precipitará la lucha y que todos los días sean viernes de marcha ? ojalá así fuera, claro, estarían las huestes armadas defendiendo lo establecido. Pero, creo que se calmará todo (desgraciadamente), y tenemos para 100 años más de peron y sus máximas.
15 de marzo de 2008 21:54